Por qué nunca debes dormir desnudo: el video de un médico que se volvió viral

Por qué nunca debes dormir desnudo: el video de un médico que se volvió viral

El doctor Anthony Youn expuso singulares argumentos en un video de TikTok que supera las 11 millones de reproducciones.

¿Dormir desnudo es beneficioso o no? Muchas voces de especialistas se alzaron durante años argumentando que es saludable para la piel, que reduce el estrés y hasta que ayuda a encender la chispa para el sexo. Sin embargo, más allá de los numerosos argumentos, el médico Anthony Youn quiere poner fin al dilema con un video viral explicativo para desterrar la idea.

El doctor estadounidense de origen coreano de 49 años armó un verdadero escándalo en su cuenta de TikTok con un video que ya supera las 11 millones de reproducciones y suma un sinfín de comentarios.

Para Youn no hay que dormir desnudo

Conocido como @tonyyounmd en la plataforma para compartir videos, el profesional de la salud comparte regularmente contenido informativo sobre, por ejemplo, “cómo revertir el daño solar” y “trucos corporales que realmente funcionan”.

Para el especialista dormir desnudo, resulta poco higiénico.

Para el especialista dormir desnudo, resulta poco higiénico.

Pero fueron sus afirmaciones sobre lo poco higiénico que resulta dormir desnudo lo que hizo que su video sea viral, dado que muchos se paran en la postura opuesta.

Youn, un defensor de la cirugía plástica holística y las prácticas de autocuidado no invasivo, afirma que no debes dormir desnudo porque la persona promedio «tiene flatulencias entre 15 y 25 veces al día».

«Esto puede suceder mientras duermes y un estudio científico demostró que cada vez que expulsas gases estás rociando una pequeña cantidad de materia fecal”, desarrolla.

Anthony Youn es un defensor de la cirugía plástica holística y las prácticas de autocuidado no invasivo.

Anthony Youn es un defensor de la cirugía plástica holística y las prácticas de autocuidado no invasivo.

Y sentencia: «El mismo estudio muestra que la ropa interior apretada atrapará todas estas partículas. Así que por el bien de tu compañero o compañera de cama, duerme con la ropa interior puesta».

Sobre mujeres, chicos y sábanas

Más allá de sus afirmaciones y la polémica generada, Youn aprovechó para hacer una aclaración a uno de los comentarios. “Para las mujeres, si su ginecólogo les dice que duerman sin ropa interior, escúchenlo”, confía.

Respecto a los chicos, corre la misma suerte que para los adultos. Aunque con una aclaración: «Que los chicos se pongan la ropa interior bien apretada antes de acostarse!».

"Por el bien de tu compañero o compañera de cama, duerme con la ropa interior puesta", sentencia el médico.

«Por el bien de tu compañero o compañera de cama, duerme con la ropa interior puesta», sentencia el médico.

En un último intento de transmitir su advertencia, el médico instó a «cambiarse la ropa interior todos los días, lavar las sábanas con regularidad y nunca tirarse un gas en la cara de alguien».

Video viral con más de 11 millones de reproducciones

Desde que el video se publicó TikTok, lleva acumuladas más de 11 millones de reproducciones y va camino a 800.000 me gusta.

Como era de esperar, también cosechó miles de comentarios de los usuarios, muchos de los cuáles quedaron desconcertados por la noticia y se apresuraron a discrepar.

@tonyyounmd

Why you should never sleep without underpants! ##learnontiktok ##tiktokpartner ##sleep ##shart ##fart♬ Pumpkins – Clutch

“Puede que tenga razón, pero yo tengo dificultades para conciliar el sueño y con ropa la cosa empeora”, sentenció un usuario. Otro se sumó: “Hasta hace poco era beneficios, ahora parece que no. Todo depende de la persona”.

Claro está, no faltaron aquellos que se lo tomaron con humor. Una persona bromeó: «¿Flatulencias de 15 a 25 veces al día? Al menos soy un ganador y supero a la media en un área». Mientras que otro lanzó: «No me quiero sacrificar, prefiero dormir solo por el resto de mi vida».

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas