Pastilla azul o roja: qué cambiará y qué seguirá igual en la cuarta entrega de Matrix

Pastilla azul o roja: qué cambiará y qué seguirá igual en la cuarta entrega de Matrix

«Si tomas la pastilla azul, fin de la historia; despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos». Es uno de esos diálogos que no se olvidan. Morfeo y Neo, cara a cara, en la dicotomía entre conocer la verdad o ponerse una venda en los ojos. La escena pertenece a The Matrix (1999), uno de los thrillers futuristas más aclamados de los últimos años. 22 años y tres películas después de la primera entrega, la saga regresará el 22 de diciembre de 2021 (en Estados Unidos) para volver a estremecer al público con Matrix Resurrections. Te contamos qué cambiará y qué será igual en la próxima película. 

Keanu Reeves seguirá siendo Neo

De acuerdo al tráiler que acaba de hacerse público, Keanu Reeves (57 años), el actor que dio vida a Neo en las tres primeras entregas de la saga de las hermanas Lana y Lily Wachowski, volverá a encarnar al desorientado Neo en su búsqueda de la verdad. Con el pelo largo y el ropaje oscuro, Reeves intentará resolver los enigmas que quedan pendientes acerca de Matrix, el submundo virtual de apariencia real en el que la humanidad ha quedado sometida al yugo de las máquinas y la inteligencia artificial. 

ESCFX_102__20151103100045Neo volverá a volarUPPERS.ES

Carrie Anne Moss seguirá siendo Trinity

La hacker que pone en contacto a Neo con Morfeo, responsable de despertar a Neo y hacerle entender la situación a la que se deberá enfrentar seguirá siendo interpretada por la actriz canadiense Carrie Anne Moss. El resto del reparto que permanece incluye a Lambert Wilson como Merovingio y a Jada Pinkett-Smith como Niobe.

Lawrence Fishburne dejará de ser Morfeo

Es una de las sorpresas de la próxima película. Aunque la noticia ya lleva tiempo confirmada, es, sin duda, el cambio más comentado. El actor Lawrence Fishburne aseguró el año pasado que no había sido invitado a participar en el film de las hermanas Wachowski, que volverán a dirigir la historia. En una entrevista concedida al medio especializado ColliderFishburne explicó que no había sido invitado a participar en la cuarta parte, y que tampoco había recibido explicación alguna al respecto.

En su lugar, habrá un pseudomorfeo interpretado por Yahya Abdul-Mateen II. Una sustitución no exenta de polémica por el papel central de Morfeo en toda la saga. 

Solo una de las hermanas Wachowski estará en la dirección

En esta ocasión, solo Lana Wachowski se encargará de la dirección de la película. Su hermana Lily, embarcada en otros proyectos, ha decidido declinar el proyecto, sin que ello signifique ningún tipo de problema entre ambas. Para apoyar a Lana estarán David Mitchell y Aleksandar Hemon en el guion.

Las nuevas caras

La entrada de Neil Patrick Harris es quizá la más sonada de todas. El intérprete norteamericano, que saltó a la fama con la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ será el psicólogo de Neo, según se ha podido vislumbrar en el tráiler. Las otras incorporaciones incluyen a Christina Ricci, Eréndira Ibarra, Brian J. Smith y Priyanka Chopra, además de Daniel Bernhardt.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Relacionadas