¿La infidelidad es algo normal?

¿La infidelidad es algo normal?

Una pregunta bastante polémica. Muchas de las personas que han sido infieles alguna vez en la vida, han dicho que la infidelidad es algo normal, ¿tú que piensas?

Algunas personas catalogan la infidelidad no solamente como un acto de intimar con otra persona que no es su pareja sentimental; también consideran un acto infiel el simple hecho de interactuar con otra persona; por lo que se dice que existen tipo de infidelidad. 

De acuerdo con un estudio publicado por Department of Psychology, Florida State University, las personas que son infieles durante el matrimonio, regularmente sucede por no conocerse lo suficiente en el noviazgo. Supuestamente, es una etapa previa al matrimonio para conocerse de la mejor manera posible.

Es cierto que el hombre se maneja naturalmente por instintos, pero también somos racionales. El instinto sexual y la atracción es inevitable, pero la razón es la que debe intervenir cuando de infidelidad se trata.

De acuerdo con algunos especialistas esto es lo que puede provocarla:

  • Baja autoestima
  • Falta de atención
  • Falta de reconocimiento de la pareja
  • Monotonía
  • Vida sexual deficiente

Independientemente de lo que pueda ocasionarla, no es algo que deba suceder normalmente. Es una reacción por instinto, en la cual no se utiliza a razón; por eso muchas personas se sienten mal después de cometer una infidelidad. El problema es cuando uno no se siente culpable después de cometerla.

Por lo tanto, ¿la infidelidad es algo normal? La respuesta es, no. Que alguien no atraiga sí lo es, pero cometer el engaño no.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Publicaciones Relacionadas