James Michael Tyler se sinceró sobre la etapa terminal de su enfermedad

El actor James Michael Tyler, quien participó en la serie Friends, confesó el delicado estado de salud que padece debido a que le diagnosticaron cáncer de próstata.

James, quien interpretó a Gunther, el trabajador del café Central Perk en la sitcom americana, reveló que en el año 2018 supo que padecía cáncer de próstata en etapa cuatro: «He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Es etapa cuatro, cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará», se sinceró con el presentador Craig Melvin en el programa Today el lunes.

Detalló sobre cómo ha tratado la afección luego que supo el resultado, ya que, tuvo que iniciar pronto el proceso de terapia hormonal, la cual se utiliza para detener el crecimiento del cáncer. Durante un año estuvo con el procedimiento y “le funcionó asombrosamente”, según expresó.

Sin embargo, en el momento que comenzó la pandemia el cáncer progresó y se extendió en su cuerpo, afectando su columna vertebral, lo cual le ocasionó una parálisis en la parte inferior de su cuerpo.

Actualmente el estadounidense se encuentra recibiendo quimioterapia para continuar luchando contra la dolencia. No obstante, exhortó a los hombres a chequearse periódicamente y en tal caso detectar la enfermedad a tiempo.

«Hay otras opciones disponibles para los hombres si lo detectan antes que yo. La próxima vez que vaya solo para un examen básico o su chequeo anual, pídale a su médico una prueba de PSA», dijo. «Es fácilmente detectable. Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, que es más frecuente en mi tipo de cáncer, puede ser mucho más difícil de tratar».

Con información de: https://revistaronda.net/

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas

Edgar Ramírez dirá ‘sí’ a todo

Una vez más el venezolano Edgar Ramírez se vuelve un orgullo para nuestro país, esta vez por su papel protagónico en la nueva película que estrenará la