Estreno de novela protagonizada por actriz transgénero venezolana fue todo un éxito en Colombia

La actriz transgénero venezolana Isabella Santiago es la protagonista de una producción en televisión colombiana. Será emitida todos los días a las 10:00 de la noche por el Canal RCN en dicho país.

La historia central de la novela que el canal ha mostrado en los avances quedó de lado en los primeros segundos de emisión en los que se visibiliza la lucha que enfrentan las personas trans en Colombia.

En la primera escena Lala, que será interpretada por la venezolana, llega al país luego de pasar varios años en París y al presentarse ante el oficial de migración en el Aeropuerto El Dorado, inmediatamente la llevan hacia otro lugar por irregularidades.

El inconveniente es que el documento de identidad que ella está presenta no corresponde con su aspecto físico, nombre o género y aunque ella intenta explicarle al funcionario que sí se trata de su identificación, él le insiste que puede tratarse de una suplantación y pretendía impedirle su salida, hasta que una superior intervino, le pidió disculpas y le permitió el reencuentro con su familia.

Ese instante marcó a los televidentes y les transmitió el día a día que viven las personas de la comunidad LGTBI en el país, por eso el Canal RCN se llevó todo tipo de comentarios positivos y la producción de comedia se convirtió en la tendencia número uno en la noche de este martes.

Isabella Santiago es una actriz venezolana de 30 años de edad. Ha participado en diferentes producciones y ganó el Miss International Queen en 2014, un concurso de belleza para reivindicar los derechos de las mujeres transgénero.

Lala, su personaje, es descrito en RCN como el de una mujer que “tiene ojo especial para encontrar la belleza en todo ser humano y magia en las manos para sacarles los más bello”. Será la consejera de su barrio porque “siempre escucha, intenta entender, tiene el consejo preciso y la forma de levantarle el ánimo hasta a la más triste”.

Con información de: https://www.elfarandi.com/

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas

Edgar Ramírez dirá ‘sí’ a todo

Una vez más el venezolano Edgar Ramírez se vuelve un orgullo para nuestro país, esta vez por su papel protagónico en la nueva película que estrenará la