EEUU quiere unirse a Rusia en la creación de normas para el espacio exterior

A EEUU le gustaría sumar a todos los países, incluidos Rusia y China, para el desarrollo de estándares internacionales que aseguren una conducta responsable en el espacio exterior, dijo el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.”Queremos sumar a todos los países, incluidos Rusia y China, en el desarrollo de regulaciones y normas para un comportamiento responsable en el espacio exterior”, dijo el funcionario estadounidense durante una alocución en la Conferencia sobre Desarme de las Naciones Unidas.

Arma nuclear en Irán

Además, Blinken declaró que EEUU está comprometido a garantizar a través de la vía diplomática que Irán nunca adquiera un arma nuclear y tiene como objetivo alargar y fortalecer el acuerdo nuclear del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

“EEUU mantiene su compromiso de garantizar que Irán nunca adquiera un arma nuclear. La diplomacia es el mejor camino para lograr ese objetivo. Trabajando con aliados y socios, también buscaremos extender y fortalecer el PAIC y abordar otras áreas de preocupación, incluido el comportamiento regional desestabilizador de Irán y el desarrollo y proliferación de misiles balísticos”, dijo Blinken.

Programa de armas de China

Estados Unidos exigirá más transparencia en los programas de desarrollo de armas de China, dijo Blinken.”Estados Unidos exigirá mayor transparencia con respecto a los provocativos y peligrosos programas de desarrollo de armas de China y continuará los esfuerzos encaminados a reducir los peligros que plantea su arsenal nuclear”, afirmó el secretario de Estado.Washington planea trabajar en este tema con sus socios y aliados, agregó.

Con información de: https://mundo.sputniknews.com/

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas