Empresa del gobierno de Dubái es la primera en aceptar pagos con bitcoin en el país

La firma propiedad del gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) KIKLABB, informó que en la zona franca del Puerto Rashid, en Dubái, las empresas podrán hacer todos los pagos referentes a licencias comerciales y tarifas de visa en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

KIKLABB es una empresa estatal, específicamente de la Corporación de Puertos, Aduana y Zona Franca, que brinda asesoría a las empresas que desean establecerse en la zona franca de Dubái. Además de BTC, aceptará pagos en ether (ETH) y Tether (USDT).

Según un medio local, existe una estructura tecnológica que permitirá a KIKLABB gestionar los pagos mediante una “configuración empresarial de extremo a extremo y virtual”. Agregó que, así, “los clientes pueden registrarse y pagar las licencias comerciales de Dubái de forma remota, con bitcoin y utilizando solo su teléfono inteligente».

En ese sentido, el CEO de KIKLABB, Tasawar Ulhaq, aseguró que están trabajando con los socios internacionales para que los pagos y transacciones en activos digitales cumplan con las regulaciones vigentes en ese país.

También expresó que son el primer ente gubernamental que concede licencias que aceptará pagos en criptomonedas y considera que no serán los últimos en hacerlo.

“Con la tecnología ganando terreno rápidamente en el Medio Oriente, estoy ansioso por ver cómo cambia la forma en que hacemos negocios en un futuro cercano”, aseveró Ulhaq.

Desarrollo blockchain en los Emiratos Árabes

El interés por parte del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por las blockchains los llevó a crear en 2018 lo que denominaron el proyecto Emirates Blockchain Strategy 2021.

El plan tiene como objetivo “transformar el 50% de las transacciones gubernamentales en una plataforma blockchain” para este año, según exponen en la página web del gobierno.

Además, tienen un proyecto con el que desean gestionar los ciclos de vida de los vehículos en los Emiratos Árabes utilizando, para esto, una blockchain.

“El proyecto desea proporcionar a los fabricantes de automóviles, distribuidores, reguladores, compañías de seguros, compradores, vendedores y talleres, un registro transparente sobre la historia del vehículo, desde el fabricante hasta el depósito de chatarra”, explican.

Recientemente, CriptoNoticias también informó que la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) dio a conocer su plan de negocios 2021-2022, en el que resaltaron la intención de promover una consulta pública, a fin de brindar un entorno regulatorio a bitcoin, criptomonedas y otros activos digitales.

El director general, jefe de estrategia, políticas y riesgos de la DFSA, Peter Smith, detalló que buscarán regular “una amplia gama de activos digitales, incluidos los tokens títulos valor, los tokens de utilidad, así como el intercambio o pagos con criptomonedas, y a las empresas que brindan servicios relevantes en estos mercados”.

Con información de: https://www.criptonoticias.com/

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas