Mercados al día: precio de bitcoin rozó los USD 50.000 en nuevo impulso alcista

Bitcoin logró romper varios récords esta semana en una continuación de su ciclo alcista. El lunes 8 de febrero, la primera criptomoneda registró un repunte de casi USD 8.500, la mayor ganancia diaria en su cotización en toda su historia. Además de llegar ese lunes a USD 46.700, en la madrugada del martes 9 de febrero la primera criptomoneda superó los USD 48.000 para establecer otro máximo histórico.

Este notorio auge del precio de bitcoin (BTC) se vio asociado a la revelación de la adquisición de USD 1.500 millones en bitcoin por parte Tesla, hecho notificado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y que fue reportado por este medio.

El resto de la semana, el precio osciló por debajo de los USD 47.000 dólares, hasta que un anuncio sobre el interés de la compañía multinacional de servicios financieros en Bitcoin, Morgan Stanley, llevó el precio de BTC muy cerca de los USD 50.000, hasta los USD 49.531. En el momento de la redacción de este artículo, BTC se cotiza en USD 47.581, lo que representa un avance semanal de 25,6%.

Nueva oleada de inversionistas minoristas

Mientras nuevas iniciativas institucionales de inversión en bitcoin se suceden, también se produce una nueva oleada de inversionistas minoristas, que están llegando en números cercanos a los 20.000 diarios, de acuerdo al último boletín sobre Bitcoin de Willy Woo.

En su análisis, Woo elevó el precio piso o nivel de soporte crítico de bitcoin, de USD 29.000 a USD 34.400. Partiendo de lo que considera un nuevo ciclo de consolidación del precio de bitcoin esta semana, Woo predice un alza del precio a USD 63.000 en los próximos días. Pero antes de esa meta fijada por Woo, hay una importante expectativa por la llegada a los USD 54.000, precio que lleva la capitalización de Bitcoin más allá del billón de dólares.

Bitcoin y ether rebasan el billón de dólares

Por lo pronto, la capitalización de mercado combinada de las dos primeras criptomonedas, BTC y ETH, superó la marca del billón de dólares. Bitcoin ya cuenta con una capitalización de USD 909.240 millones, mientras que ether superó los USD 208.000 millones.

La capitalización acumulada de BTC y ETH llega al 74% de la capitalización total de las criptomonedas. Combinadas, estas criptomonedas solo son superadas en capitalización por cinco compañías en el mundo: Google, Amazon, Microsoft, Saudi Aramco y Apple.

Resaltando la importancia de las dos primeras criptomonedas, este tuit de Messari se limita a comparar la capitalización combinada de ambas con empresas financieras. Además de superar grupos importantes de bancos en EE. UU. y en el mundo, el tuit resalta que la dupla líder de las criptomonedas supera a todas las empresas públicas, menos las cinco mencionadas anteriormente.

Altcoins siguen auspiciosas a pesar del auge de bitcoin

Si bien el ciclo alcista de bitcoin lo lleva a conquistar nuevas marcas históricas, las altcoins han mostrado mayores logros en los retornos. 

82% de las 50 primeras criptomonedas por capitalización de mercado tuvieron mejor rendimiento que bitcoin en los últimos 30 días. Otro estudio comparativo entre bitcoin y las altcoins, encontró que mientras estas tuvieron un 64% de retorno en enero de este año, bitcoin cerró ese mes con 14% de ganancias.

Sigue el auge institucional de Bitcoin

El banco más antiguo de Estados Unidos, el Bank of New York Mellon (BNY), anunció esta semana que custodiará diversos activos digitales para sus clientes, incluidos bitcoin y otras criptomonedas. La institución financiera cuenta con más de 41.000 millones de dólares en custodia de múltiples activos.

Por otra parte, CriptoNoticias informó este miércoles 10 de febrero que Mastercard permitirá que sus comercios afiliados reciban pagos en bitcoin a finales de este año. La liquidación en criptomonedas en los comercios afiliados a Mastercard podría ayudar a impulsar la adopción masiva de bitcoin como medio de pago.

Otra empresa que podría unirse a la ola de inversión institucional en bitcoin es la red social Twitter. EL CFO de la empresa, Ned Segal, afirmó en una entrevista con CNBC que esa firma está evaluando una alternativa de inversión en esa criptomoneda. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ya dio un paso hacia la inversión institucional en bitcoin con Square, empresa de la cual es también CEO.

Primer ETF de Bitcoin en Norteamérica

La firma inversionista canadiense Purpose Investments anunció el pasado 11 de febrero que había sido autorizada por los reguladores de ese país para la emisión del primer Fondo de Inversión Cotizado (ETF) de Bitcoin. Este ETF está diseñado para proveer a los inversionistas exposición a bitcoin, a través de la inversión en dicha criptomoneda, con liquidación física.

Ese mismo día, la integrante de la Comisión de Bolsa y valores de Estados Unidos (SEC), Hester Peirce, dijo en una entrevista, que Estados Unidos está ya listo para un Producto Cotizado en Bolsa (ETP) de Bitcoin. Los ETP son instrumentos que se negocian en bolsa y rastrean valores subyacentes, un índice u otros instrumentos financieros.

Con información de: https://www.criptonoticias.com/

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas