Bitcoin llega por primera vez a Venezuela cajeros automáticos de la banca de Estados Unidos

El pasado martes 10 de febrero, Ridge Blue Bank, banco comercial que opera en Estados Unidos desde 1983, anunció por medio de un comunicado de prensa que ya están disponibles 19 cajeros automáticos, donde los titulares de las tarjetas de este banco pueden comprar y vender bitcoins.

Ridge Blue Bank (RBR) es el primer banco del mundo, que integra el servicio de compra y venta de bitcoins a sus cajeros automáticos de retiro y depósito de dinero fiat. Es decir, estos cajeros no son especiales de Bitcoin, como los que se han venido instalando desde el 2013 al rededor  del mundo, sino que integran todas las funciones.

La  integración de este servicio a los cajeros ya existentes, se dio gracias a la asociación de Ridge Blue Bank con la empresa de soluciones de cajeros automáticos, BluePoint ATM, y la compañía de redes de cajeros bitcoin, LibertyX. Según el CEO de BRB, Brian. K Plum esta nueva evolución en el sistema Bitcoin “ (…) refuerza nuestro compromiso con el futuro de la banca para todos los clientes».

En el comunicado de prensa de Ridge Blue Bank,  publicado por PR Newswire, se puede leer como Plum, Chris Yim, CEO de LibertyX, y  Wade Zirkle, CEO de Blue ATM Solution, celebran este nuevo paso de la banca. Así lo expresa Yim en la siguiente declaración:

Nos sentimos honrados de trabajar con Blue Ridge Bank y BluePoint. Durante años, los consumidores han estado solicitando la posibilidad de comprar bitcoins en sus bancos. Estamos orgullosos de que BRB sea el primer banco del país en ofrecer servicios de bitcoins en sus cajeros automáticos.

Por otra parte, el CEO de Blue ATM Solution tiene fe en que cada vez más bancos comunitarios y uniones de créditos se unan a este proceso, y a la vez destaca: “(…) estamos entusiasmados de ser líderes en este espacio».

Uno de los factores de la creciente demanda de los usuarios sobre Bitcoin  esta semana se debe al anuncio de Elon Musk, reseñado en CriptoNoticias, donde este comunica la compra de USD 1.500 millones en esta criptomoneda. Poco a poco las grandes, empresas van adoptando este sistema, el gigante automotriz, parte de la banca, ¿quién será el próximo?

Con información de: https://www.criptonoticias.com/

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas