Qué son las “ballenas” y por qué están haciendo subir el precio de Bitcoin

Mucho tuvo que ver Elon Musk en la disparada del precio de la criptomoneda, pero no fue el único. El papel de las “ballenas”.

El Bitcoin (BTC) superó los u$s 48.000 y estableció un nuevo récord en su cotización después de haber superado, apenas un día antes, la barrera de los u$s40.000. Este miércoles, el BTC se desinfló levemente y se ubica en la línea de los u$s46.000, lo que todos modos significa un aumento de casi un 35% en la última semana.

A esto hay que agregar que la criptomoneda acumula un crecimiento de casi 313% en un año, frente a los u$s 11.200 de fines de 2019; y de 65% desde el inicio de 2021, cuando la criptomoneda cotizaba a u$s 28.000.

Después de estabilizarse en la franja de entre los u$s 32.000 y u$s36.000 durante enero, el BTC volvió a tener un fuerte empujón a principios de febrero, cuando el dueño y fundador de la empresa Tesla, Elon Musk, cambió su biografía de Twitter por “#bitcoin”, lo que provocó una disparada de u$s 5.000 en su precio en cuestión de minutos.

En los últimos días, volvió a sacudir el precio de la criptomoneda cuando anunció a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC) que su empresa había comprado bitcoins por u$s 1.500 millones, lo que hizo saltar su cotización un 28% en cuestión de horas tras el anuncio. Pero Musk no fue el único detrás de la ola alcista.

También fue decisivo el papel de las “ballenas” de BTC, como se denomina a las billeteras que movilizan altas cantidades de criptomonedas. ¿Cuándo se convierten en “ballenas”? Aunque no hay una sola interpretación, suelen denominarse de esta manera a aquellos jugadores con un mínimo de 1.000 BTC.

Algunas de ellas son conocidas, como Pantera Capital o Coin Capital Partners, aunque otras direcciones influyentes son desconocidas.

Estas personas, empresas o instituciones tienen la capacidad de alterar la cotización con sus grandes movimientos de dinero en criptos, por eso muchas veces compran fuera de los exchanges tradicionales. Pero cuando ingresan al mercado, tienen el poder de manipularlo hacia arriba o hacia abajo.

Luego de que en los últimos meses, las ” ballenas” vendieran grandes cantidades de BTC entre u$s33.000 y u$s40.000, a medida que el precio de Bitcoin comenzó a consolidarse las compras volvieron a aumentar, y las adquisiciones en estos días mostraron un volumen importante: alrededor de u$s150 millones en 24 horas.

Con información de: https://www.ambito.com/

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas