Informe: Bitcoin podría dispararse por arriba de u$s500.000 por las corporaciones

Informe: Bitcoin podría dispararse por arriba de u$s500.000 por las corporaciones

Ese aumento podría ocurrir si los grandes jugadores convierten al menos un 10% de sus reservas en efectivo. Pero porcentajes menores también tendrían un impacto importante.

Las corporaciones podrían hacer disparar el precio de Bitcoin por arriba de los u$s500.000 si aceleran la conversión de sus reservas hacia la criptomoneda.

Según el informe «Bitcoin: preparándose para las instituciones», de la compañía de inversiones ARK Invest, en el caso de que esos grandes jugadores conviertan al menos un 10% de sus reservas en efectivo, BTC podría escalar a los u$s530.000.

Incluso con el movimiento del 1% de las empresas del S&P 500 sería suficiente para aumentar los precios de la criptomoneda en u$s40.000.

Un movimiento que ya comienza a percibirse. «Dado que Bitcoin parece ganar más confianza, algunas empresas lo están considerando como efectivo en sus balances», señala el informe.

De todos modos, aspirar al 10% por ahora es un escenario demasiado optimista.

«Según los rendimientos diarios en todas las clases de activos durante los últimos 10 años, nuestro análisis sugiere que las asignaciones a bitcoin deberían oscilar entre el 2,55% cuando se minimiza la volatilidad y el 6,55% cuando se maximizan los rendimientos», sugiere el documento. Pero incluso este aporte podría implicar un rotundo ascenso de los precios.

El Bitcoin trepó un 3,7% y volvió a superar los u$s34.300 en la última jornada, habiendo aumentado más del 300% en 2020.

Con información de: https://www.ambito.com/

¿Te gustó el artículo? Compartelo

Publicaciones Relacionadas

Vauld busca protección contra los acreedores

Vauld Group, un exchange de criptomonedas de Singapur, está solicitando una moratoria contra sus acreedores, una medida que daría al problemático prestamista más tiempo para

¿En qué nivel estás tú?

¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Cuál es el propósito de tanto trabajo y tanto estudio? Escribo para inversores cuya meta es crecer financieramente. Entonces,