Empujando a Messi hacia la puerta de salida

El diario El Mundo desvelaba en su edición de este domingo el contrato de Leo Messi. Las cifras son para asustarse porque es un contrato de 555 millones de euros detallado al milímetro entre lo que percibe en fijo y los numerosos capítulos de las variables. A Leo nunca le ha gustado que se aireen sus cosas y menos de un tema tan delicado como es el económico. Es evidente que la publicación de todo el dinero que percibe no ayuda a que se quede la próxima temporada.

Leo había decidido dejar el Barcelona en el pasado mercado estival. Si no lo hizo fue porque Bartomeu se negó en rotundo y se remitió al pago de la cláusula de rescisión como única vía de salida. El futbolista se quedó a regañadientes, pero con la idea de marcharse al final de su contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

La salida de Bartomeu y la convocatoria de elecciones supusieron un punto y aparte. Leo decidió aparcar el tema hasta final de temporada a la espera de la llegada del nuevo presidente. Sin embargo, los acontecimientos se suceden uno detrás de otro. En este periodo de tiempo se produjo una reducción salarial para todos los jugadores de la primera plantilla entre los que está incluido Leo. No fue una buena noticia a pesar de que el argentino y la plantilla saben de la difícil situación que atraviesa el club. Los jugadores son conscientes del efecto de la pandemia, pero también de la mala gestión previa de Bartomeu como quedó reflejado en la memoria del club.

Ahora se ha aireado su contrato. En el contexto actual da la sensación que su ficha es la causa de los problemas económicos del club. Nada más lejos de la realidad porque si bien es cierto que Leo percibe mucho dinero, su presencia es un activo para que el club genere ingresos a través de patrocinadores.

Leo tendrá que tomar una decisión en los próximos meses, pero es evidente que todo esto aleja más al argentino del Barcelona. Será determinante la oferta deportiva, no tanto la económica, que le haga el nuevo presidente. Esta es la clave porque el argentino ya dijo no hace mucho en una entrevista que no veía que la situación fuera a cambiar en el club. Víctor Font estuvo rápido en la reacción ante la publicación del contrato de Messi: “Se ha ganado todo el dinero que percibe”. Un guiño para intentar que se quede. Habrá que ver si lo consiguen.

Con información de: https://www.marca.com/

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas

Luis Suárez dio positivo a covid-19

Uruguay pierde así a su máximo goleador histórico para el encuentro de este martes 17-N contra Brasil por las eliminatorias a Catar 2022. El atacante Luis Suárez dio