Un Barça a prueba de rayos

  • Árbitro: Cuadra Fernández (Var: Gonzalez Fuertes)
  • Octavos16:00h.
  • Estadio: Estadio de Vallecas

Rayo – BarcelonaESTADO:FINALIZADORayo1Barcelona2

  • 1 – 0(63′)Fran García
  • 1 – 1(70′)Messi
  • 1 – 2(80′)Frenkie De Jong

Ronald Koeman señalaba que la Copa del Rey es el camino más corto para ganar un título. Y están en ello. Tras ganar al Rayo con más dificultad de la prevista por su falta de puntería, los azulgrana están a cuatro partidos de ganar un trofeo del que son los reyes con 30 triunfos. Y no necesita ni ganar los cuatro, puede serlo con tres victorias teniendo en cuenta que las semifinales son a doble partido.Y viendo cómo está LaLiga y que en la Champions jugando como hasta ahora no tiene mucho que hacer deben centrar sus miras en la Copa. Lograr un título podía disimular el año de transición carente de noticias positivas por ningún lado que está teniendo. Tiene una deuda importante, va a tener que vender jugadores, no sabe si va a seguir Messi y si sigue no sabe cómo pagarle… por lo que un título sería como un oasis en el desierto.

El once inicial que sacó el holandés dejaba claro que no quería sorpresas. Al margen de la vuelta de Messi tras cumplir la sanción por la roja de la Supercopa, el resto era una mezcla con más titulares que suplentes. Riqui Puig se ganó la titularidad y está claro que por ganas no van a poder con él. El Barça salió fuerte de inicio y a los 20 minutos ya había tenido dos ocasiones muy claras. Primero con una falta sacada por Messi a la que no llegó Araujo por muy poco y obligó a Dimitrievski a hacer un despeje lleno de reflejos. Minutos más tarde fue Junior quien puso un buen balón al área y el remate forzado de De Jong dio en el larguero antes de que el meta rayista se hiciera con suerte con el esférico.

El Rayo de Iraola, cuya historia copera frente al Barça está marcada por las tres finales perdidas como jugador, fue fiel a su estilo e intentó sorprender mientras estaba con opciones en el marcador. Pero las ocasiones seguían siendo del Barcelona y antes del descanso tuvo otras tres claras. Dimitrievski despejó un mano a mano con Trincao y el rechace le llegó a Riqui Puig que tras un recorte remató y el balón tras dar en Iván Martos acabó de nuevo en el larguero. Después dos remates de Griezmann y De Jong también pudieron ser el 0-1, pero el Rayo llegó vivo al descanso gracias al desacierto de los azulgranas y que el VAR no entrara en un posible penalti sobre Trincao de Fran García en el 43′.

La segunda parte empezó como acabó la primera. Falta que saca Messi y tercer larquero del Barcelona. Una falta provocada por Trincao que ante el Rayo y su defensa adelantada sacó a la luz ese desborde que tiene y que hasta ahora no se había visto en ningún partido. Los de Koeman sabían que esa defensa rayista se podía superar con balones buscando su espalda y en esas se pusieron. El primer pase que saliera bien iba a dejar a algún jugador a solas con Dimitrievski. Las llegadas azulgranas se sucedían mientras que en el otro área Neto era un mero espectador. Iraola, que había reservado a algún titular de cara al partido contra el Espanyol, dio entrada a Álvaro García, uno de sus mejores hombres.

Y su salida fue clave. El Rayo disparó a puerta por primera vez en el minuto 61 por medio de Fran García y, un minuto después, gran jugada de Álvaro García por banda disparo que Neto despeja en corto y Fran García remacha a la red. Que el Rayo fuera por delante en el marcador a falta de media hora es digno de estudio, pero por eso el fútbol es tan bonito, siempre puede pasar de todo. Reacción inmediata de Koeman y triple cambio al canto. Entraron Jordi Alba, Dembélé y Pedri y el Barça no tardó ni un minuto en empatar. Gran pase de De Jong hacia Griezmann, pase de la muerte del francés hacia Messi y éste empuja a la red. La alegría del Rayo duró siete minutos.

No más prórrogas

Los últimos 20 minutos sobre el maltrecho césped de Vallecas, al que Filomena le ha hecho un destrozo, mantuvieron el dominio visitante. El Barça no estaba para más prórrogas y en el minuto 80 todo quedó visto para sentencia. Pase milimétrico de Messi sobre Jordi Alba y el centro del lateral lo remachó De Jong a la red. El holandés se está acostumbrando a eso de meter goles y ya lleva más en el Barça que en toda su carrera.

El Rayo, con más corazón que cabeza, intentó buscar el empate pero fue Messi quien tuvo cerca el 1-3 después de una gran jugada que acabó con remate del argentino al lateral de la red. No hubo tiempo para más y el Barça estará en el sorteo del viernes y, lo dicho, a cuatro partidos del título que tiene más cerca esta temporada.

FC Barcelona - Últimas noticias del Barça

Con infromación de: https://www.marca.com/

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas

Luis Suárez dio positivo a covid-19

Uruguay pierde así a su máximo goleador histórico para el encuentro de este martes 17-N contra Brasil por las eliminatorias a Catar 2022. El atacante Luis Suárez dio