Cómo construir un portafolio de bitcoin ganador en 2021

Hechos clave:
  • Desarrollar un marco para evaluar tokens potenciales de inversión puede generar ganancias a futuro.
  • La volatilidad de los cripto genera oportunidades lucrativas todos los días, pero no sin riesgos.

El año pasado, Bitcoin superó a todos los demás activos tradicionales con ganancias anuales de más del 200%. Este viaje alocado ha estimulado la especulación entre los analistas financieros, con pronósticos de consenso que apuntan a un crecimiento de 3x o 4x en 2021. El movimiento parabólico de Bitcoin a finales del 2020, junto con el consiguiente frenesí de los medios, está atrayendo a los novatos en cripto en masa impulsados por su miedo a perderse de algo, su FOMO enconado.

ProBit Exchange tendrá un período de suscripción exclusivo a partir del 27 de Enero para que todos obtengan BTC al 50% del precio de mercado y pongan en marcha sus portafolios de cripto.

Crypto no es solo para Cypherpunks. Los inversores tradicionales que normalmente practicarían la moderación en los mercados especulativos están comenzando a asignar pequeños segmentos de su portafolios a los criptoactivos. Es aún más sorprendente si se tiene en cuenta el rendimiento excepcionalmente bueno de las acciones, las materias primas y los bonos en 2020; incluso con ATH en productos básicos de inversión clásicos, el dinero fluye desde los fondos de inversión cotizados (ETF)  hacia “The Grayscale Bitcoin Trust” (GBTC).

Antes de profundizar en las criptomonedas, desarrollar un marco para evaluar tokens potenciales puede generar ganancias más adelante. Evaluar las propuestas de valor centrales, la funcionalidad, el tamaño de la comunidad, la singularidad y la oportunidad de mercado son algunas de las muchas áreas en las que se puede profundizar. Debido a la naturaleza volátil de las criptomonedas, surgen oportunidades comerciales lucrativas todos los días, pero no sin riesgos.

Realiza Investigaciones Profundas

Si eres nuevo en la jungla de las criptomonedas, es probable que hayas oído hablar de Bitcoin, Ripple, Ethereum y posiblemente Litecoin. Sin embargo, esta base de conocimiento solo está rascando la superficie de lo que, en última instancia, puede ser tan complejo e intrincado como elijas. Puede ser tentador sumergirse directamente, con Bitcoin en ATH e instituciones que invierten cientos de millones de dólares en criptomonedas. Esto solo indicaría que el mercado está listo para un mayor crecimiento, ¿verdad?Publicidad

Familiarizarse con el mercado y aprender sobre las monedas líderes y emergentes junto con sus diversos sectores de mercado puede ser de gran ayuda al construir un portafolio resistente que pueda capear las inevitables tormentas que se avecinan.

Una vez que se hayan reducido los prospectos criptográficos, se puede verificar en línea para ver si el proyecto ha publicado un documento técnico o white paper, ya que generalmente proporcionan una hoja de ruta y tokenomics para la criptomoneda y detalles sobre el equipo que la desarrolla. También describen cómo funciona la criptomoneda y desglosan las propuestas de valor únicas.

Diversificar en nichos de mercado

De manera similar a cómo se debe equilibrar un portafolio de acciones con acciones de primera y segunda categoría, un portafolio de criptomonedas debe tener una combinación generosa de criptomonedas en diversos sectores del mercado. En resumen, la diversificación gestiona el riesgo mediante la exposición a tantas áreas diferentes como sea posible.

Si un portafolio consta únicamente de Bitcoin y Ethereum, esta no está bien diversificada ya que ambos están fuertemente correlacionados. Si Bitcoin tiene un cambio repentino de precios, Ethereum probablemente reflejara esa fluctuación. Esto puede llevar a que el saldo general del portafolio experimente pérdidas repentinas, lo cual es un riesgo innecesario. Uno de los métodos más completos para gestionar el riesgo es aprovechar la diversificación de la industria.

Market Cap

Uno de los primeros indicadores técnicos a revisar para evaluar una criptomoneda es la capitalización de mercado, esta refleja la participación de mercado actual de una criptomoneda. El consenso entre la comunidad criptográfica es que cuanto mayor es la capitalización de mercado de una moneda, menos riesgos puede plantear.

La capitalización de mercado se descubre multiplicando el precio de mercado actual de una moneda o token por la cantidad total en circulación.

Market cap = precio de mercado actual x cantidad total en circulación.

Se puede utilizar la capitalización de mercado de un token o moneda como una herramienta para pronosticar aproximadamente cuál será la capitalización de mercado dentro de uno o dos años. Esto se hace comparando el token elegido con otros líderes con una capitalización de mercado similar y evaluando si se encuentra en un total razonable para la industria que pretende irrumpir.

Sin embargo, es importante tener en cuenta los protocolos que rodean la producción y circulación de tokens. Esto puede ser significativo, ya que, si se espera un crecimiento del 20% en la capitalización de mercado durante los próximos dos años, pero la circulación de monedas está creciendo más rápido que el 20%, el valor de la moneda disminuirá inevitablemente.

Desarrollo del Producto

Una de las formas más difíciles de revisar el riesgo de las criptomonedas es buscar en los repositorios de códigos públicos. Realizar una evaluación de cuán organizado está el repositorio, el número total de contribuyentes y la frecuencia con la que se han informado problemas graves puede servir para actuar como un reflejo de la competencia del desarrollador. El número total de contribuyentes también es significativo. Tener solo un desarrollador que resuelva problemas o errores no es sostenible y podría conducir a una criptomoneda abandonada.

Haz tu Tarea

Es importante reiterar la importancia del «apetito por el riesgo» al diseñar un portafolio criptográfico; nadie quiere perder el sueño preocupándose por los tokens que posee. Además, el análisis y la interacción de la comunidad a menudo pueden pasarse por alto, pero son variables cruciales para el éxito de una moneda. Es fácil olvidar que el crecimiento inicial de Bitcoin fue una serie de innovaciones tecnológicas, no iniciadas por corporaciones o gobiernos, sino a través de un movimiento de base impulsado por los primeros entusiastas de la criptomoneda.

Debido a la naturaleza transitoria del nicho de criptomonedas, las mejores prácticas en el análisis de criptomonedas seguramente evolucionarán con el tiempo, pero si tienes en cuenta los fundamentos discutidos en este artículo y a través de tu propia investigación, se limitará el riesgo y aumentará el potencial de retorno.

ProBit Exchange reduce parte de ese riesgo a través de un extenso proceso de investigación, que sólo lista proyectos de criptomonedas prometedores, calificados y merecedores. Nuestros +500 tokens y frecuentes eventos de recompensa de airdrops y lanzamientos exclusivos de IEO, ofrecen numerosas vías y opciones para asegurar su futuro financiero.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas