Paquita la del Barrio anuncia candidatura política y hacen chistes

La cantante Paquita la del Barrio se registró como precandidata a diputada del Movimiento Ciudadano por Misantla, municipio de estado de Veracruz.

La mexicana de 73 años, cuyo verdadero nombre es Francisca Viveros Barradas, fue invitada a participar en los próximos comicios por el citado partido.

“Es lo que tengo para Veracruz, para mi tierra, mi pueblo; amo a mi gente, porque somos de trabajo, humildes, siempre estamos con la frente levantada”, comentó en una rueda de prensa realizada en Xalapa y transmitida en redes sociales.

“Yo no busco nada, estoy aquí por amor, porque así me nace. No me tomen nada a mal, yo solo sé qué hay personas detrás de mí, que son las que me van a enseñar en cómo manejarme en este asunto”, acotó entre lágrimas.

Paquita la del Barrio es conocida por interpretar canciones de corte ranchero con fuertes críticas dirigidas a los hombres.

Entre su mayores éxitos están  Tres veces te engañé, Rata de dos patas, Las mujeres mandan, Viejo raboverde y ¿Me estás oyendo, inútil?, entre muchas otras.

El anuncio de la candidatura de Paquita llevó a algunos hmoristas mexicanos a hacer chistes sobre el hecho. En el canal Imagen Noticias, de hechom hasta le sugieron eslogans para su campaña.

“Vota por mí: ¿me estás oyendo inútil” y “Vota por mí: prometo no ser una rata de dos patas”, fueron dos de los mencionados.

Las elecciones para renovar la Cámara de Diputados, se llevarán a cabo el próximo 6 de junio (2021). 95 millones de mexicanos están convocados a las mismas, por lo que se les considera la mayor contienda de este tipo en la historia de México.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas