Falleció la actriz de ciencia ficción Mira Furlan

La actriz Mira Furlan, reconocida por interpretar a Danielle Rousseau en Lost, falleció a los 65 años de edad. También participó en la serie de ciencia ficción Babylon 5.

El deceso fue anunciado en su cuenta de Twitter y el creador de Babylon 5Michael Straczynski publicó un tributo en torno a la actriz que estuvo presente en 111 episodios de la serie de culto.

Si bien no reveló la causa de la muerte, Straczynski dijo que él, el elenco y el equipo estaban enterados desde hace algún tiempo que la salud de Mira se estaba desvaneciendo.

Además de valorar su talento artístico, Michael también se refirió a la historia de Furlan como actriz en Croacia, viéndose obligada a huir por la guerra en la exYugoslavia junto a su esposo, el director Goran Gajić. A pesar de las amenazas contra su vida, la croata permaneció como parte de un grupo de teatro ambulante en medio del conflicto.

Foto - Cortesía

“Expresé mi admiración por su coraje, pero ella se encogió de hombros y lo rechazó. ¿Qué es lo peor que podría haber pasado? Sí, podrían haberme matado. ¿Y qué? El arte no debe tener fronteras”, escribió el director desde publicación en Twitter.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas

Edgar Ramírez dirá ‘sí’ a todo

Una vez más el venezolano Edgar Ramírez se vuelve un orgullo para nuestro país, esta vez por su papel protagónico en la nueva película que estrenará la