Denuncian injerencia gringa en protesta rusa

La Cancillería rusa aseguró ayer que mensajes publicados el 22 de enero en la página web de la embajada de EEUU en Moscú, capital del país, “se consideran una injerencia grave en los asuntos de Rusia”.

“Constituye indirectamente una injerencia absoluta en nuestros asuntos internos”, denunció Dmitri Peskov, portavoz del ministerio de Exteriores, en referencia al mensaje de la misión diplomática detallando fecha y lugar exactos de las protestas no autorizadas en ciudades rusas y recomendando a los estadounidense “evitar esas concentraciones”.

Aseguró que si la embajada rusa en EEUU hubiese publicado algo similar antes del asalto al Capitolio del 6 de enero en ese país, “habría causado malestar en Washington”.

“Los diplomáticos de la embajada de EEUU serán citados para una seria conversación” para explicar por qué difundieron “la ruta de la protesta”, informó el portavoz.

El sábado en varias ciudades rusas hubo masivas marchas no autorizadas en apoyo al opositor ruso Alexéi Navalny, preso por evadir su libertad condicional desde el 18 de enero cuando volvió a Rusia.
Protestantes y medios internacionales informan más de 3.500 arrestos y documentaron casos de violencia contra manifestantes.

Durante los incidentes, Peskov dijo que éstos buscan desestabilizar al país.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió desde la detención de Navalny que ésta se utilizaría en Occidente “para desviar la atención de sus propios problemas y crisis”.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas