Cinco consejos para gestionar mejor la soledad

La soledad no siempre se puede evitar; lo que sí está en tu mano es cómo gestionarla

Por ende, la soledad en estos tiempos está siendo complicada de evitar. Lo único que está en nuestras manos es el cómo la gestionamos. A continuación, os voy a dar algunos pequeños consejos para ello.

1.- Cuestiónate la idea que tienes de la soledad. Ésta no siempre es negativa. Es básico aprender a estar con uno mismo para escucharse, conocerse y afrontar sus miedos.

2.- Diferencia la soledad elegida de la impuesta. Una cosa es estar solos y disfrutar de ello, y la otra sentir que siempre estamos solos y no tenemos otra opción. En este caso sí que hay que buscar un cambio, generar un entorno social que nos ofrezca ese apoyo del que carecemos.

3.- Usa la soledad de modo productivo. Intenta aprovecharla para hacer todo aquello pendiente. Normalmente todo el mundo se queja de tener poco tiempo. Por tanto, estos momentos en que te sientes solo pueden servir para hacer aquellas tareas pendientes que siempre están en la lista. Ello te ayudará a sentirte realizado contigo mismo.

4.- Descubre una nueva afición para tu tiempo libre. Investiga qué cosas de ocio puedes hacer desde casa estando solo y si pueden ser con otras personas, aunque sea de forma virtual, también es una gran opción.

5.- Vigila con el exceso de mundo virtual. La tecnología es una forma efectiva y positiva de poder huir de la soledad siempre que se use en pequeñas dosis y no dejando de vivir la realidad. Analiza si lo usas correctamente, si debes reducir el tiempo que pasas o si puedes apoyarte un poco más en ello.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas

Juanes ahora estará con la NASA

El cantante colombiano Juanes será parte del primer programa de la NASA para hispanos, que tendrá una transmisión en idioma español titulada Juntos perseveramos. Esto es con el fin de

18 datos interesantes sobre los hombres

Desde el año 1999, y aunque no muchos lo conozcan, se dio origen a la celebración a favor del Día Internacional del Hombre, cada 19 de noviembre. Esta