¡Sin bonche en Río de Janeiro! Suspenden el famoso Carnaval

La alcaldía de Río de Janeiro informó que el famoso Carnaval de esta localidad se canceló por primera vez en su historia debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

A pesar de que las escuelas de samba, principales protagonistas de la fiesta, acordaron aplazar el carnaval para el mes de julio, pero la municipalidad anunció que no tienen tiempo para tenerlo listo como estaba previsto.

“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad. Esta celebración requiere una gran preparación por parte de los organismos públicos y de las asociaciones e instituciones de samba. Algo imposible de hacer en ese momento. Por ello, me gustaría informarles que no tendremos carnaval a mediados de año en 2021”, fueron las declaraciones de Eduardo Paes, Alcalde de Río de Janeiro, mediante su perfil en la red social Twitter.

Es la primera vez que se cancela el evento desde que Río organizó el baile oficial de Carnaval en 1840. Ya en el pasado había sido aplazado en los años 1892 y 1912, pero nunca se canceló, ni cuando el mundo enfrentó la pandemia por la gripe española en el año 1919 o cuando el Gobierno lo propuso durante las dos guerras mundiales entre los años 1914-1918 y 1939-1945.

El Carnaval de Río es uno de los eventos que genera los mejores ingresos para el país caribeño, pues, el año pasado asistieron más de 2.1 millones de personas de los cuales 483 mil fueron extranjeros, transformando esa cifra en unos 900 millones de dólares aproximadamente.

Foto - Cortesía

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas