Mueren dos niños por el peligroso juego del “ahorcado” de TikTok

El reto consiste en atarse un cinturón al cuello hasta perder el conocimiento. Una niña de ocho años murió este viernes en Italia y otro menor de 12 falleció en Chile.

TikTok, esa red social donde la mayoría de los jóvenes, y no tan jóvenes, imitan a diario bailes y retos, ha hecho virales a multitud de personas en todo el mundo, que en cuestión de horas han logrado ganar cientos y cientos de seguidores. Hasta aquí todo correcto. El problema viene cuando empiezan a divulgarse retos peligrosos que pueden acabar con la vida de los individuos.

Un famoso reto que circula por la red, ha acabado ya con la vida de dos menores. Se trata del ‘blackout challenge’ (desafío de desmayo), un tipo de juego del ‘ahorcado’ que consiste en ponerse un cinturón en el cuello hasta perder el conocimiento y quitársela en el último momento, según explican desde Nius

Se asfixió con el cinturón de un albornoz

Este viernes, 22 de enero, una niña de 10 años falleció en Italia por asfixia tras realizar este reto. La pequeña colocó un cinturón de albornoz alrededor de su cuello que acabó con su vida. Nacida en la ciudad de Palermo, la joven fue encontrada en el baño de su domicilio por su hermano de tan solo cinco años. El cinturón del albornoz estaba atado a su cuello y a un radiador.

Fue trasladada al Hospital infantil Di Cristina de Palermo donde informaron a los familiares que la pequeña habría sufrido un desmayo y más tarde un coma. Los médicos anunciaron a los padres que probablemente no despertaría y les ofrecieron la posibilidad de donar los órganos de la niña de 10 años. Finalmente la pequeña murió y sus órganos han sido trasladados a Roma y Génova, donde salvarán la vida a tres niños.

Italia ordena a TikTok bloquear perfiles de los menores de 13 años

Como consecuencia de lo ocurrido, Italia ha ordenado el bloqueo inmediato de las cuentas de aquellos usuarios menores de 13 años al menos hasta el próximo 15 de febrero. El organismo italiano encargado de la protección de datos personales (GPDP) estableció el mismo viernes por la noche el bloqueo momentáneo de todos los perfiles de los usuarios de los que no se tenga información sobe su edad.

El pasado mes de diciembre el GPDP ya reprochó a TikTok “la escasa atención a la protección de los menores y a la facilidad con la que eluden el límite de edad, así como la poca transparencia de la información ofrecida a los usuarios”.

TikTok emite un comunicado

“La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”, ha declarado la red social en un comunicado.

Un niño de 12 años murió en Chile por el mismo reto

Este reciente caso ocurrido en Italia no ha sido el primero el acabar con la vida de un menor por realizar este reto de TikTok. Otro niño de 12 años falleció e el mes de noviembre en Chile con motivo del desafío. Fue descubierto muerto en su habitación junto a un temporizador.

Una madre salvó a su hija de cuatro años de morir ahorcada

Otros menores han tenido más suerte gracias a que sus padres los encontraron en el último momento de la realización del reto. Publicó en Facebook las fotos del cuello de su hija donde se aprecia la marca que la dejaron en el cuello los cordones de las persianas que utilizó para llevar a cabo el reto.

Con información del diario AS

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas