La vacunación en España empezará el domingo 27

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la vacunación comenzará el primer día estipulado por Bruselas, el domingo 27 de diciembre. “No podemos perder tiempo”, ha indicado el titular de Sanidad que calificó la tercera que acaba de comenzar como “muy preocupante”.

Illa ha explicado que las dosis llegarán el día antes, el 26 o incluso, en la madrugada del 27 y se distribuirán de inmediato en las comunidades autónomas a través de 50 puntos establecidos. La cantidad que reciban las autonomías vendrá determinada por el porcentaje de población vulnerable incluida en la primera fase de vacunación: mayores que viven en residencias y los grandes dependientes que no están institucionalizados. También los profesionales sanitarios y trabajadores de los centros de mayores.

El ministro ha explicado que las dosis irán llegando a España cada semana, de manera progresiva, y se irán distribuyendo a las comunidades autónomas en cuanto lleguen. Todas las autonomías cuentan con los ultracongeladores que precisan las vacunas de Pfizer de -70 grados.

En cuanto a la situación actual, Illa no dudó en calificar la situación de la pandemia de “muy preocupante”, con un cambio de tendencia claro, con ascensos de los casos que se incrementarán al menos hasta mediados de enero o incluso más allá.

Illa apoya a las comunidades, entre ellas Catalunya, Valencia, Canarias y Baleares, que han endurecido las medidas para estas fiestas

El ministro ha apoyado a las comunidades que ya han anunciado medidas más restrictivas para Navidad, como es el caso de Catalunya, Valencia, Canarias y Baleares. Hoy mismo se prevén nuevos anuncios por parte de Castilla y León y Madrid, entre otras. Diez comunidades se encuentran en un momento complicado, con un claro avance del virus.

El ministro Illa niega que se vayan a celebrar 17 navidades distintas en España. “Es una navidad y medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada una”, ha explicado.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas