Juan Carlos I de España actúa ante el desespero de safarse de la ley

Al parecer el rey Juan Carlos I de España actuó ante la zozobra que lo consume, debido a la investigación a la que actualmente le hacen los juzgados españoles. Fue así, como depositó $820 mil al fisco de su país, con el fin de saldar la mora tributaria que le ocasionó una declaración extraordinaria en su caso de presunta corrupción.

Así lo informó su abogado Javier Sánchez-Junco en un comunicado oficial esta semana. “El rey ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 de euros, incluyendo intereses y recargos”.

En el texto, también dejan claro que el monarca está dispuesto a seguir cada instrucción que le indique el juzgado. “Él Continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos”.

El domingo pasado, el diario español El país había adelantado esta noticia de forma extraoficial, pero no fue hasta este miércoles que el Palacio y sus entes legales lo confirmaron.

El rey emérito se exilió en agosto pasado en los Emiratos Árabes, luego de ser acusado de blanqueo de capitales y posteriormente volvió a informarse que sería investigado por el presunto uso de tarjetas de créditos con fondos opacos a nombre de terceras personas.

Desde que abdicó en 2014, el esposo de Sofía no ha parado de verse en escándalos, bien sea concernientes a fondos ilícitos o por las supuestas amantes que le habría sido infiel a la nombrada monarca que ahora pasa sus días sola en la zarzuela.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas