¡Cuidado con las pestañas postizas y delineados permanentes!

Muchas mujeres padecen de  “blefaritis  que es una inflamación, descamación, enrojecimiento y costras en el párpado,  así como  irritación recurrente”, explicó el oftalmólogo zuliano Alexander Rabinovich.

La presión por estar siempre a la moda se contrapone a la salud y el género femenino en su diaria batalla por la belleza no escatima en usar y aplicarse en su cuerpo sustancias y químicos que dejan daños y secuelas en su mayoría irreversibles.

El médico zuliano Alexander Rabinovich, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), alertó sobre las graves consecuencias que causan la aplicación de  los delineados permanentes y sustancias de relleno, la colocación de  pestañas postizas en los párpados de las mujeres.

 “Lo más recurrente en las consultas son las infecciones por delineados permanentes, pestañas postizas y colocaciones de sustancias de relleno, que causan blefaritis  que es una inflamación, descamación, enrojecimiento y costras en el párpado,  así como  irritación recurrente”, detalló  Rabinovich, a través de una nota de prensa enviada por el HUM.

En su exposición Lesiones benignas y malignas de párpado,  que dictó en las Jornadas Científicas Dr. Francisco Socorro Rincón con motivo del 60 aniversario del HUM,  explicó sobre  las graves consecuencias que puede acarrear la adaptación de algunos elementos artificiales, peor aún por gente inexperta,  en el órgano visual y sus graves consecuencias.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas

10 pilares de una autoestima sana

¿Qué es la autoestima? Unos dicen que es el hecho de tener que sentirnos como los mejores, otros dicen que es algo negativo, ya que se

Las 10 mejores Apps para ponerse en forma

Los frenéticos ritmos de vida de la actualidad dificultan a algunas personas la posibilidad de mantener la actividad física que desearían en todo momento para