Barça: Braithwaite y el dilema de fichar un delantero

El buen estado de forma del danés y las dificultades económicas del club pueden impedir de nuevo la llegada de Depay

Martin Braithwaite ha pasado en un año de estar luchando por no descender a Segunda División a golear en la Champions. Nunca ha sido el hijo favorito del barcelonismo, ni siquiera el deseado. Sin embargo, las urgencias deportivas le llevaron al Barça en el momento de su carrera menos esperado y las limitaciones económicas le han obligado a permanecer en el club para jugar al lado de Messi, Griezmann o Coutinho.

A sus 29 años, el delantero danés puede presumir de haber marcado en un equipo como el blaugrana en tres partidos consecutivos. En total son cuatro goles, tres de ellos fuera de casa en Europa. El gol fue la rémora de Luis Suárez lejos en la máxima competición continental: cinco años sin ver puerta lejos del Camp Nou.

Braithwaite ha marcado cinco goles en siete partidos como titular

Sin pretender comparar a Braithwaite con el uruguayo, lo cierto es que hay que reconocerle un rendimiento más que aceptable cuando goza de minutos. Y es que las pocas veces que es titular suele cumplir. Sus goles siempre han llegado cuando ha jugado de inicio, en concreto cinco en siete partidos. Menos trascendencia tiene cuando salta al campo en las segundas partes, cuando también tiene menos tiempo para aportar al equipo.

Frente al Ferencvaros marcó un gol de killer en la primera parte, rematando de primeras dentro del área pequeña un centro desde la banda. Ese tipo de acciones de ataque fueron muy aplaudidas por Ronald Koeman tras el encuentro. Con el paso de las semanas el técnico holandés ha dado mayor protagonismo a Braithwaite. Las lesiones, como la de Ansu Fati, y la gran cantidad de partidos le han abierto las puertas al campo. Actualmente son siete jugadores para las cuatro posiciones de arriba.

Memphis Depay fue una de las primeras peticiones de Ronald Koeman

El dilema del Barça ahora es qué hacer con Braithwaite en el mercado invernal. La delicada situación económica del club, como volvió a recordar Carles Tusquets este jueves, limita cualquier movimiento de entrada si no se producen salidas. El gran deseo de Koeman sigue siendo Memphis Depay y el propio jugador se ha dejado querer en más de una ocasión.

Sin embargo, los problemas en defensa empujan al Barça a priorizar el fichaje de un central. Eric García es el preferido, siempre y cuando el Manchester City negociara un traspaso muy a la baja teniendo en cuenta que en junio el canterano blaugrana queda libre. Si hay dinero por alguna venta, lo que sí parece difícil es poder contentar a Koeman con sus dos peticiones. El pasado febrero el Barça tuvo que pagar al Leganés a la desesperada los 18 millones de la cláusula de rescisión de Braithwaite. Tendría que verse si en tiempos de pandemia algún club igualaría en la actualidad al menos esa cantidad.

En caso de que haya dinero por alguna venta, la prioridad sigue siendo un central

Depay, a quien el entrenador holandés conoce bien de la selección oranje, está tasado en unos 25 millones. Las elecciones a la presidencia blaugrana se celebrarán el próximo 24 de enero. A no ser que la junta gestora mueva ficha –poco probable viendo el recorte de salarios en el club–, será prácticamente imposible que el nuevo presidente pueda complacer a Koeman. También el tiempo juega en su contra.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas

Luis Suárez dio positivo a covid-19

Uruguay pierde así a su máximo goleador histórico para el encuentro de este martes 17-N contra Brasil por las eliminatorias a Catar 2022. El atacante Luis Suárez dio