Plantas resistentes que no requieren mucho cuidado

Tener unos jardines florecidos y hermosos no tiene por qué ser una labor dispendiosa. ¡Conoce las plantas más fáciles de cuidar para sembrar en tu hogar!

Para quienes llevan una vida ajetreada o viajan siempre, el arreglo de un jardín puede convertirse en un trabajo engorroso. Por ello, en este artículo te compartiremos una serie de plantas resistentes que no requieren mucho cuidado.

Las plantas llenan de vida y color la decoración de tu hogar. Además, ofrecen múltiples beneficios, como la purificación del aire, la disminución del estrés y la contribución para cuidar el medioambiente. Sigue leyendo y conoce más.

15 plantas resistentes para interior

La mayoría de las plantas de interior se caracterizan por provenir de climas tropicales y subtropicales. Por lo tanto, no soportan las temporadas de invierno en el exterior y se adaptan a los ambientes cerrados.

En general, requieren que el agua de riego esté a temperatura ambiente y tener una rotación ocasional de la maceta para equilibrar la llegada de la luz a todas sus partes, como lo expone el “Manual práctico de la jardinería”. Conoce 15 plantas resistentes que no requieren mucho cuidado para el interior de tu hogar.

1. Cactus

Los cactus son las plantas favoritas de quienes no tienen tiempo para realizar muchas labores de jardinería. No necesitan poda y no requieren de un riego constante, aunque precisan estar en un lugar iluminado.

En climas cálidos o temporada de verano basta con un riego por semana. En climas fríos y temporadas de otoño-invierno, un riego al mes será suficiente. Una de las especies más bellas es la Mammillaria, que tiene flores rojas.

2. Rosa de alabastro

Las Echeveria elegans o rosas de alabastro pertenecen a la familia de las suculentas y se caracterizan por tener tejidos que conservan el agua, por lo que son resistentes a temporadas de sequía. Además, son muy versátiles para realizar diferentes diseños decorativos, combinadas con otras variedades de suculentas.

Necesitarán estar ubicadas en un lugar iluminado y recibir agua cada 10 días en climas cálidos, así como una vez al mes en climas fríos.

3. Coleo 

Esta es una de las plantas favoritas de interior, pues sus hojas tienen una belleza extraordinaria. La combinación de sus colores rojos, fucsias, naranjas, amarillos y verdes parecen estar pintados a mano y ser toda una obra de arte.

Lo mejor es que son muy fáciles de cultivar. Prosperarán siempre y cuando estén ubicadas en un lugar iluminado, sin exposición directa al sol. Basta con regarlas un par de veces por semana, asegurándose de que su tierra no se reseque.

4. Crotón

Sus hojas de diversas formas y colores vivos (rojos, naranjas, amarillos) lo hacen muy popular para interiores porque llena de alegría los espacios. Es una planta muy fácil de cuidar, aunque requiere de humedad constante.

5. Aspidistra

Si tienes una habitación con poca iluminación que quieres decorar con plantas, la aspidistra es la opción perfecta. Dura muchos años, se desarrolla mejor en ambientes secos y puede vivir sin fertilizantes.

6. Anturios

El anturio es una de las plantas más agradecidas que existen. Se mantiene florecida prácticamente todo el año con poco cuidado. Basta con mantener su tierra húmeda y esparcir agua con una rociador sobre sus hojas una vez por semana para que esté en óptimas condiciones.

7. Kalancoe

El kalancoe es una planta que florece una vez al año, en primavera, con múltiples flores pequeñas fucsias, rojas, naranjas o amarillas. No deben tener exposición directa al sol y requieren un riego moderado que no humedezca sus hojas.

8. Aloe vera

El aloe vera tiene diversos usos para la cosmética y la salud. Asimismo, es una planta muy fácil de cuidar. Requiere de mucha luz y poco riego. No obstante, a medida que crezca será necesario trasplantarla a macetas más grandes que le permitan un correcto desarrollo.

9. Platanera

Si cuentas con una habitación grande a la que quieres dar un toque tropical, la platanera es la planta ideal. Debe su nombre a su similitud con el plátano. Mide un metro de altura con hojas bastante grandes. Necesita humedad constante e iluminación para desarrollarse.

10. Maranta o rezadora

Es originaria de Brasil y tiene un aire muy tropical. Sus hojas se caracterizan por tener 3 colores: verde, amarillo y rojo. Por provenir de ambientes selváticos se desarrolla bien si tiene humedad.

Su crecimiento es lento y no precisa de tantos cuidados. Se conoce por el nombre de rezadora o planta de la oración porque sus hojas se cierran de una forma particular.

11. Helecho bostoniano

Probablemente esta es la variedad más popular de helechos. Es perfecta para ambientes con poca luz y necesita mucha humedad, por lo que conviene rociarle agua con un pulverizador. Los helechos se ven muy bien en materas colgantes y, aunque no tienen flores, sus hojas decoran muy bien otorgando un toque bohemio a los espacios.

12. Ficus elástica

Es una planta frondosa de hermosas hojas verdes que debe ubicarse en un espacio luminoso, pero que no reciba los rayos del sol. Requiere un riego moderado, de una vez por semana en climas cálidos y cada 15 días en invierno. Además, precisa de una maceta amplia por su crecimiento.

13. Camadorea

Es una de las palmeras de interior más resistentes. Tiene tallos y hojas alargadas que dan un aspecto elegante a cualquier espacio. No precisa de sol directo y sobrevive bien en la sombra. Tiene un crecimiento lento y un riego ocasional que permita que la tierra se seque entre uno y otro.

14. Espatifilo

Es una planta que resiste muy bien espacios poco iluminados y arroja unas elegantes flores blancas, conocidas como lirios de la paz. No obstante, si tienes gatos o perros puede ser tóxica para ellos. Riégala cada vez que su tierra esté seca o sus hojas se vean decaídas.

15. Costilla de Adán

Es una planta semitrepadora con unas grandes hojas de forma particular a las que debe su nombre. Por su tamaño requiere de una maceta grande. Agradecen la presencia de luz sin rayos directos del sol y una humedad constante. Con estas condiciones crecerán rápido y darán a tu hogar un toque vintage.

21 plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar - Handfie

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas