Hallan por primera vez nido de avispones gigantes asesinos

Entomólogos de Estados Unidos en Washington, han logrado localizar por primera vez un nido de avispones asiáticos asesinos, y decidieron desaparecerlos, a causa de que se trata de una peligrosa especie que es posible acabar con las personas.

En el departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) recibieron por primera vez los reportes de la aparición de estos peligrosos insectos en diciembre pasado, y estos lograron atrapar vivos a varios de ellos.

Por otra parte, científicos pusieron dispositivos de rastreo a dos de los avispones para que revelaran la ubicación de su nido. Este peligroso insecto se encuentra en el interior de un árbol en Blaine, ubicado en el condado de Whatcom.

El video del nido grabado por los entomólogos del WSDA, muestra cómo los avispones asiáticos entran y salen de la cavidad del árbol. El WSDA planea erradicar el nido este sábado. Estas temidas avispas cuentan con una envergadura de 7 centímetros y un potente aguijón venenoso.

El aguijón de un avispón gigante asiático es más largo que el de una abeja y contiene un veneno más tóxico. Aunque estos insectos no suelen atacar a las personas ni a las mascotas, en Japón a causa de sus picaduras mueren de 30 a 50 personas cada año.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas