Enrique Iglesias fue nombrado como el artista latino más importante de todos los tiempos

Enrique Iglesias será galardonado con el premio al Mejor artista latino de todos los tiempos por Billboard. Aparte del español, la edición los Latin Billboards 2020 entregará premios especiales a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El cantante, que este año ha cumplido 45 años, será reconocido por “sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad” de Billboard. Se espera que el artista asista a la premiación que se realizará el próximo 21 de octubre en Florida (EEUU).

Iglesias ingresó por primera vez a la lista Hot Latin Songs en 1995 con su canción Si tú te vas. Fue su primer número 1 y desde entonces el cantautor mantiene el récord como el artista con más números uno en la lista Billboard Hot Latin Songs con 27 temas.

De igual forma, el intérprete ostenta el récord del mayor número de temas que entraron en el Top10 en la lista, con 39, de los 43 que ha puesto en el listado general. Su mayor éxito llegó en 2014, cuando su sencillo Bailando estuvo 41 semanas en el ranking.

Tras Enrique Iglesias se ubican el mexicano Luis Miguel, la estadounidense Selena Quintanilla, los mexicanos Marco Antonio Solís y Vicente Fernández como los artistas con más presencia en las listas. Le siguen Marc Anthony y Shakira.

Billboard ha calculado que en sus 25 años de trayectoria, Enrique Iglesias ha vendido más de 180 millones de discos y sumado más de 16.000 millones de visualizaciones de sus vídeos, por lo que lo consideraron el artista latino más importante de todos los tiempos.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas