Venezuela recibe el primer lote de la vacuna rusa contra el Covid-19

El Gobierno bolivariano ha recibido hoy el primer envío a América Latina de la vacuna publicitada por Putin, incorporándose así a la tercera fase del ensayo clínico de Sputnik V

La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez ha recibido hoy en el aeropuerto internacional de Maiquetía el primer lote de vacunas rusas Sputnik V, incorporándose así Venezuela a la tercera fase del ensayo clínico. Se trata del primer envío que se realiza a América Latina de la vacuna publicitada por Vladimir Putin.

“Es un momento histórico para Venezuela, nos embarga una profunda emoción. Participaremos en el ensayo clínico de la vacuna Sputnik y también vamos a participar de su suministro seguro a nuestro pueblo. Somos el primer país del Hemisferio Occidental”, declaró Rodríguez a pie de pista, a pocos metros de la aeronave rusa recién aterrizada en el país, en cuyo interior viajaron 2.000 dosis de la vacuna. El gobierno bolivariano pretende producir y envasar la vacuna rusa en su territorio, pese a la crisis voraz que sufren sus centros médicos y farmacéuticos.

“Vamos a empezar por la capital en la fase de ensayo clínico”, añadió Carlos Alvarado, ministro de Sanidad del Poder Popular, quien precisó que de las 40.000 personas que serán sometidas a pruebas en todo el mundo, 2.000 estarán en Venezuela. “Cuando termine la Fase 3 llegará su producción masiva y su aplicación al mayor número de personas posible”, redondeó el ministro. Los investigadores rusos aseguran que su vacuna proporciona hasta dos años de inmunidad.

El Gobierno ruso registró oficialmente en agosto la vacuna contra el covid, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia y basada en adenovirus humanos. Putin aseguró esta semana que se vacunará con Sputnik V antes de viajar a Corea del Sur en una de sus giras próximas.Más en El MundoSerguéi Polunin, el ‘demonio’ ruso que tiene la cara de Putin tatuada en el pecho: “Hay buenos y malos en cada país”El MundoEl suicidio de un niño de 10 años en Italia, víctima de un juego en redes: “Papá, mamá, os amo, pero tengo que seguir al hombre de la capucha”El Mundo

Rodríguez destacó la cooperación establecida entre ambos países, “un histórico esfuerzo con Rusia en el combate contra la pandemia. Hemos recibido toneladas de medicamentos y de pruebas PCR”.

“Es la Venezuela heroica la que da el paso al frente contra el imperialismo. ¡Jamás nos rendiremos! Venezuela está a la vanguardia por la construcción de un mundo de bien”, remachó la vicepresidente ejecutiva.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas