Donald Trump y Melania, positivo por coronavirus

Donald Trump (74 años) presenta “síntomas leves” y cumplirá sus funciones “sin interrupción” durante la cuarentena por coronavirus en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, y su esposa, Melania, han dado positivo por Covid-19. Así lo ha confirmado el mandatario en un tuit colgado a la una de la madrugada de Washington (siete de la mañana hora peninsular española).

El presidente tiene “síntomas leves” y permanece “de buen humor”, ha dicho esta tarde su jefe de gabinete, Mark Meadows. “No sólo está de buen humor, sino que también tiene mucha energía”, dijo Meadows, y añadió que se siente “optimista” sobre una “rápida recuperación” del presidente de la mayor potencia del mundo. Su mujer, Melania Trump, dice sentirse “bien” también y espera una “rápida recuperación”, informó Afp. También se ha sabido que las personas del entorno más cercano a Trump -el vicepresidente Mike Pence, su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner- han negativo.

Dos horas antes, Trump (74) había colgado otro mensaje en esa red social anunciando que tanto él como Melania se iban a someter a una cuarentena de dos semanas, después de que la estrecha colaboradora del presidente Hope Hicks diera positivo y mostrara síntomas de la enfermedad. Un alto funcionario de la Casa Blanca no ha querido confirmar ni desmentir a la cadena de televisión NBC que el presidente o su esposa tenga síntomas.

Trump se encuentra dentro del grupo de riesgo por la enfermedad, ya que tiene 74 años. Hicks, que tiene 31 años, es parte del círculo de colaboradores más estrecho de Trump, y en los últimos días ha viajado con el presidente tanto en el avión oficial ‘Air Force One’ como en el helicóptero ‘Marine One’ que usa en sus desplazamientos. La salud de Trump ha sido objeto de especulación después de que fuera ingresado por motivos que nunca fueron difundidos en noviembre pasado. Hace dos años y medio, Melania estuvo una semana en el hospital para tratar una “afección renal” de la que tampoco se dieron más detalles.

La cuarentena de Trump es un nuevo sobresalto en la campaña electoral estadounidense, y pone en cuestión la participación del presidente en el segundo debate con su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, que está previsto para exactamente dentro de dos semanas en el decisivo estado de Florida.

Tras someterse a un test por su encuentro con Trump el pasado martes en Cleveland para el primer debate de la campaña, Biden ha dado negativo. “Espero que esto sirva de recordatorio: usa mascarilla, mantén la distancia social y lávate las manos”, ha asegurado el candidato demócrata en un tuit.

¿Te gusto el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas