Insistir
Opinión

Insistir

Marby Moncada13 de oct del 2017

(Caracas, 13 de octubre de 2017).- Pasa cuando te enamoras de una mujer. El objetivo es clarísimo: conquistarla. Entonces intentas que se fije en ti. Te pones animoso, terco, audaz. Apelas a tus mejores recursos. Ensayas las estrategias que conoces y las que te sugieren tus amigos. Te pones intenso un día y paciente el otro. Le escribes un poema, incluso si odias la poesía. La llenas de flores y espejismos (evita los peluches). Haces flexiones de ingenio. Buscas sorprenderla. Te obsesionas. En definitiva: insistes.

Neruda, el zócalo inca
Opinión

Neruda, el zócalo inca

Raúl Medina30 de oct del 2017

(Caracas, 30 de septiembre de 2017).- Hace 40 años, comenzado la primavera austral, moría en Isla Negra, sur de Chile, el poeta más telúrico de la poesía en habla hispana. Era finales de septiembre y una brisa mediterránea ensalitrada cubría de ventoleras los arrecifes anunciando la despedida de Pablo Neruda.

Vanessa Neumann: Los días de Maduro como presidente están contados
Opinión

Vanessa Neumann: Los días de Maduro como presidente están contados

Marby Moncada22 de oct del 2017

(Caracas, 22 de septiembre de 2017).- La presidenta de la compañía de análisis de riesgo político Asymmetrica, indicó que el régimen corrupto de Nicolás Maduro no puede durar mucho más. Para la también analista política, la situación del país podría acarrear alguna forma de intervención en términos de una crisis humanitaria.

La Odiadera; por Claudio Nazoa
Opinión

La Odiadera; por Claudio Nazoa

Fernando Muñoz29 de oct del 2017

(Caracas, 29 de agosto de 2017).- En Venezuela está de moda odiar. Los odiadores de las redes, entre más incultos e ignorantes son, más insultan y vilipendian. No escriben para proponer soluciones. Lo hacen por egocentrismo, para sembrar cizaña y por ganas de figurar.

Tribunal Supremo y Fiscalía en el exilio
Opinión

Tribunal Supremo y Fiscalía en el exilio

Marby Moncada05 de oct del 2017

(Caracas, 05 de octubre de 2017).- Se ha programado la instalación en el exilio del Tribunal Supremo de Justicia para el próximo 13 de octubre 2017 en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington DC. Este es un paso de gran trascendencia jurídica, política y humanitaria para Venezuela y el mundo 1. Porque es un hecho inédito, primera vez que un tribunal de justicia, legalmente proclamado en su país, se constituye en el exilio debido a la persecución política desatada por el gobierno contra sus magistrados. 2. Porque al ser reconocido internacionalmente este tribunal podrá emitir decisiones con fuerza obligatoria cuya ejecución puede practicarse dentro de los mismos cánones de la jurisdicción universal, de la Convención de Palermo, es decir, de aplicación extraterritorial de sus decisiones dirigidas a combatir la impunidad en crímenes contra la humanidad, pero más que eso, también puede ejercer sus funciones en otras áreas de la justicia como la civil y la político-administrativa, todo con fuerza ejecutiva y posibilidad real de ejecución.

El Tiempo: El letargo venezolano
Opinión

El Tiempo: El letargo venezolano

Marby Moncada29 de oct del 2017

(Caracas, 29 de septiembre de 2017).- El ambiente político en Venezuela está atravesando una especie de letargo que no significa que la situación de los millones de venezolanos acosados por el hambre, la miseria, la delincuencia, la corrupción y la escasez de alimentos y productos haya mejorado.

¿Elecciones regionales para qué?
Opinión

¿Elecciones regionales para qué?

Marby Moncada07 de oct del 2017

(Caracas, 07 de septiembre de 2017).- El gobierno eliminó las elecciones regionales el año pasado, simplemente, por miedo a la derrota. Hace un mes las convocó para diciembre de este año porque calculó que le convenía. Luego las adelantó a octubre pensando que la precipitación era buena para dividir y desalentar a la oposición. Ahora tiene abierta la puerta de la suspensión para salir de la emergencia, si estima que le conviene. En esto no hay sorpresas ni nada de extraño: las dictaduras actúan a su conveniencia sin dejarse frenar por constituciones ni derechos humanos. Para eso inventaron la falsa asamblea nacional constituyente.

La política del odio
Opinión

La política del odio

Marby Moncada28 de oct del 2017

(Caracas, 28 de agosto de 2017).- Ahora que la dolosa Asamblea Nacional Constituyente pretende legislar sobre el odio, convendría que los asambleístas conocieran mejor la lógica de las pasiones.

Gustavo Coronel: La pandilla que asesinó a Pdvsa
Opinión

Gustavo Coronel: La pandilla que asesinó a Pdvsa

Marby Moncada04 de oct del 2017

(Caracas, 04 de octubre de 2017).- El asesinato de Petróleos de Venezuela comenzó el día que el fallecido sátrapa decidió colocar a Héctor Ciavaldini en la presidencia de la empresa. Desde ese momento, cinco fueron los jefes de la pandilla que liquidó a PDVSA: Héctor Ciavaldini, Gastón Parra, Ali Rodríguez, Rafael Ramírez y Eulogio del Pino. El actual encargado de la presidencia de la empresa, Nelson Martínez, será el encargado de enterrarla.

Sumito Estévez ¿Por qué yo no podría votar por el chavismo?
Opinión

Sumito Estévez ¿Por qué yo no podría votar por el chavismo?

Marby Moncada26 de oct del 2017

(Caracas, 26 de septiembre de 2017).- En 1983 es el año en que me gradué de bachiller. También fue el año en que mi papá tuvo el accidente. Pero antes de contarles sobre aquello que mantuvo a mi padre hospitalizado durante casi dos años, uno de ellos sin poder moverse de la cama, y antes de contarles que yo estudié Física y luego me hice cocinero, déjenme empezar por contarles quién es quién en mi familia.

Juan Guerrero: La arrogancia del poder
Opinión

Juan Guerrero: La arrogancia del poder

Marby Moncada31 de oct del 2017

(Caracas, 31 de agosto de 2017).- Hace algunos años leí un texto de Robert Musil (1880-1942) escritor austríaco y autor de extraordinarios libros entre ellos, El hombre sin atributos,  excelente texto que describe al hombre del pasado siglo XX en sus actitudes y frente a sí mismo como ser inacabado. Otro de sus libros, más bien una conferencia ofrecida a los trabajadores de Viena, la tituló  con el sugestivo nombre, Discurso sobre la estupidez.

¿Presos barriendo calles? por Carlos Nieto Palma
Opinión

¿Presos barriendo calles? por Carlos Nieto Palma

Marby Moncada25 de oct del 2017

(Caracas, 25 de agosto de 2017).- En los últimos días, a pesar que la crisis del país aumenta y los problemas que vivimos los venezolanos, cada día nos tienen más agobiados, hemos visto que el Ministerio para el Servicio Penitenciario, en una nueva demostración de "creatividad" ha sacado a un grupo de presos de diversas cárceles del país a barrer las calles, de esta nueva actividad, muchos nos hemos dado cuenta, al verlos en las calles con sus nada discretos uniformes amarillo chillón y las cuadrillas de Guardias Nacionales con sus fusiles en mano custodiándolos.

«1234...678910
Página 1 de 10

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto