José Altuve quebró récord de Astros en postemporada
Deporte

José Altuve quebró récord de Astros en postemporada

14 de Oct de 2017

Raúl Medina

(Houston, 14 de octubre de 2017).- A falta de conocer quién será el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Altuve demostró parte de los argumentos que lo colocan como favorito al premio en la victoria de los Astros de Houston contra los Yankees de Nueva York (2-1) en el primer juego de la Serie de Campeonato.

Después de todo, tras un juego donde Altuve conectó tres inatrapables en cuatro turnos, con una anotada y ejecutando una brillante acción defensiva que cortó un ataque enemigo, los gritos de “MVP” no tardaron en bajar de las abarrotadas gradas del Minute Maid Park.

“Él está demostrando por qué es un MVP”, dijo Aaron Judge a MLB sobre Altuve. “Llegando a las bases, robando almohadillas, realizando estupendas jugadas en defensa. Estaba haciendo de todo esta noche”.

José Altuve se convirtió en el primer miembro de los Astros que consigue un encuentro de tres hits en una Serie de Campeonato desde Brad Ausmus en el juego 6 contra los Cardenales de San Luis en 2005. Asimismo, Altuve estableció una marca de franquicia como el único que consigue cuatro juegos de tres inatrapables en una postemporada.

Su impacto en el juego llegó desde temprano y haciendo gala de todas sus condiciones en el terreno. Sus reflejos guillotinaron el trallazo que salió del madero de Didi Gregorios. Luego, con Houston a la ofensiva, la velocidad en las piernas de Altuve le permitió conseguir un sencillo dentro del cuadro y posteriormente robar la segunda base que le permitiría anotar desde segunda base con el incogible de Carlos Correa.

“Es un gran jugador”, dijo el mánager de los Yankees Joe Girardi sobre el maracayero. “Es uno de los mejores en todo el beisbol y eso lo sabemos. Su coordinación de mano y ojo está fuera de lo normal. Tiene un excelente don y sabe cómo usarlo”.

Ese talento se ha visto desde su llegada a las Grandes Ligas y en especial contra los Medias Rojas de Boston y ahora frente a los Yankees en esta postemporada. Gracias a él, Altuve ostenta un promedio de .579 con 3 cuadrangulares, 6 veces pisando el plato y 4 remolcadas. ¿Qué respuesta tiene el criollo a ese rendimiento?

“Estoy bateando .000 a partir de mañana (hoy)”, aseveró Altuve. “No he conectado un inatrapable a partir del próximo juego. Cada día es un nuevo día, y si puedo ayudar a mi equipo a ganar, eso está bien. Pero mañana es otro día, y todos vamos a comenzar de cero.

“Tenemos que salir mañana y tratar de ganar el juego para mantener el ímpetu. “Me gusta la forma que estamos jugando y no tenemos que cambiar nada, solo salir y seguir haciéndolo”, concluyó Altuve.

Con información de Meridiano

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto