Archivo
Nacionales y política

Olivares exhortó al gobierno a declarar alerta epidemiológica en Bolívar

29 de Sep de 2016

Maria Amalia Ibarra

(Caracas, 29 de Septiembre de 2016).- El diputado opositor por el estado Vargas, José Manuel Olivares hizo un llamado al gobierno nacional para declarar alerta epidemiológica en el estado Bolívar debido al brote de difteria que ha dejado 17 personas fallecidas.

"Debemos decirle a Venezuela que van 17 fallecidos por difteria en el estado Bolívar, 12 en el Municipio Sifontes, 5 en el Municipio Caroní, específicamente en el Hospital Dr. Raúl Leoni, de Guaiparo, allí tenemos hoy una epidemia en nuestro país y vemos el silencio de las autoridades del ministerio del Poder Popular para la Salud", informó en rueda de prensa el también presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Aseguró que en los hospitales del estado Bolívar, no cuentan con Eritromicina ni Penicilina, antibióticos adecuados para el tratamiento de esta enfermedad.

Para Olivares es necesario iniciar los cercos epidemiológicos, así como las campañas de protección y educación al personal médico del estado Bolívar, para que el enfermedad no llegue a otros estados del país.

Con información de El Nacional

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto