Archivo
Comunidad

Estudiantes de la USB se ausentan por falta de transporte y alimentos

23 de Sep de 2016

Maria Amalia Ibarra

(Caracas, 23 de Septiembre de 2016).- La poca afluencia de estudiantes a la Universidad Simón Bolívar (USB) ha sido notoria estos días por las constantes fallas en el servicio de transporte y la falta de alimentos que proveen a los estudiantes. Así lo informó María Alejandra León, quien se encuentra realizando una licenciatura en química en la casa de estudio.

"No hay ruta de Maracay, San Antonio de los Altos, Los Teques, Guarenas. A los estudiantes nos cuesta mucho llegar a la universidad porque el trayecto es largo. Yo vivo en Caracas y no se me hace tan lejos, pero hay quienes si", comentó León.

La estudiante aseguró que hay profesores que han tenido que posponer las evaluaciones debido a la poca presencia de estudiantes en las aulas. Los paros de transporte de los últimos días también han interrumpido las actividades académicas de la USB.

"Hay profesores que han flexibilizado el tema de las evaluaciones debido a la importante falta de alumnos, pero hay otros que no y lamentablemente los estudiantes pierden sus exámenes", señaló León.

Además de interrumpir la jornada académica por problemas externos, la universidad ha tenido que suspender actividades en los laboratorios por falta de reactivos.

"En laboratorio hay prácticas que se han dejado de hacer por falta de reactivos", indicó la bachiller León.

"Comida en veremos"

Esta semana los estudiantes han recibido sus tres comidas en el comedor de la Universidad Simón Bolívar, pero "no sabemos si la otra semana va a haber", aseguró León.

Con información de Entorno Inteligente

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto