Niños necesitarán visa para estudiar en Colombia
Internacionales

Niños necesitarán visa para estudiar en Colombia

21 de Ago de 2016

Luisángela Delgado

(Colombia, 21 de agosto de 2016).- Los alumnos que no cumplan con los requisitos no serán recibidos en ninguna institución educativa del país fronterizo.

Los niños venezolanos mayores de siete años de edad, de padre y madre con nacionalidad venezolana, que deseen estudiar en Colombia deberán tener visa estudiantil para ingresar a cualquier institución educativa en el territorio del vecino país.

La disposición fue anunciada por la Alcaldía de San José de Cúcuta, luego de que en la Secretaría de Educación Municipal se reunieran los funcionarios encargados del proceso de tránsito e inclusión de estudiantes extranjeros que ingresan a Colombia. Las medidas entrarán en vigencia de forma inmediata.

Entre los nuevos criterios establecidos, hacen una salvedad para los niños venezolanos menores de siete años, hijos de padres venezolanos: mientras estén gestionando la visa, podrán acceder provisionalmente a la Registraduría Nacional del Estado Civil en la seccional de Cúcuta y donde se les otorgará un registro temporal con el que podrán acceder a una institución educativa en territorio colombiano.

Otro de los términos establecidos sobre los estudiantes señala que si el niño venezolano tiene padre o madre de nacionalidad colombiana, podrá ser inscrito en la Registraduría Nacional del Estado Civil en Cúcuta presentando los documentos de identidad de los progenitores sin que sea necesario apostillarlos. Deben ir dos testigos.

"Por consiguiente, se informa que ningún estudiante puede ser recibido ni continuar en instituciones educativas de Colombia sin cumplir con los requisitos anteriormente mencionados", advierte la información de la alcaldía de Cúcuta.

Según las cifras suministradas por Alejandro García, alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, en Cúcuta estudian alrededor de 3.000 estudiantes que viven en Venezuela; mientras que José Vielma Mora, gobernador de Táchira, señaló que cerca de 5.000 niños colombianos estudian en Venezuela. La frontera permaneció cerrada desde el 19 de agosto de 2015, por órdenes del presidente Nicolás Maduro. Una semana antes de cumplirse un año de esa medida fue reanudado el paso.

Con información de El Nacional

 

¿Qué opinas?

Loading...

Lo más visto

Clasificados

Ultimos articulos del autor

Noticias relacionadas

Lo más visto